La moda modifica nuestro
concepto del tiempo...
El filósofo francés Gilles Lipovetski, publicó un libro "El Imperio de lo Efímero", lo que su argumento principal era proponer una nueva teoría de la moda. Tenía la hipótesis de que el final de la Edad Media, la moda la convirtió en regla lo que era excepcional: el cambio de vestidos.
Otro objetivo era, que la moda no se limitaba solamente a la ropa, sino, que la nueva sociedad había destruido la conservación. Sabemos que la lógica de la moda se regía o rige por tres ideas: la renovación permanente, la seducción y la de diversificación.
Afirmó que en esta sociedad, la cultura, la política e incluso la economía están estructuradas por la misma lógica de renovación, seducción y diversificación. Por lo que, este cambio, acelera el tiempo, se añaden las transformaciones ligadas a la revolución informática, las telecomunicaciones, etcétera.
Todas esas cosas son cada vez más populares y proporcionan un concepto nuevo: el de la conquista del tiempo. Y por otro lado, la tecnología se encarga en ganar tiempo en hacer las cosas más rápidas y conseguir mayor productividad con menos personas. Es una guerra contra el tiempo. ¿Qué hacer? Resulta difícil, pero hay que trabajar menos horas.
Fuente: Revista "Muy Interesante"
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