viernes, 24 de octubre de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "VILLAGE PEOPLE"

Fue una innovadora formación
musical de estilo disco de finales
de los años setenta...


                                                                          


          Esta banda, fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de doble sentido en sus letras. Los cantantes originales del grupo eran: Felipe Rose (el amerindio), Victor Willis (el policía), David Hodo (el constructor), Daniel Mautino (el bombero), Alex Briley (el militar), Glenn Hughes (el motociclista), Randy Jones (el vaquero).
          Una mezcla de ingenio y exageración, Village People se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco. El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York por dos músicos franceses: Yacques Morali, un productor consumado que estaba teniendo éxito en las listas disco con el grupo The Ritchie Family y Henri Beldo.
          El grupo fue creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco de estos dos músicos y para atraer a la audiencia de sexualidad distinta, a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo. A pesar que los compositores eran franceses, sus canciones eran todas en inglés.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario