domingo, 5 de octubre de 2014

EL LICOR DE LOS CREATIVOS

Escritores y pintores del
siglo pasado, como Van Gogh
y otros grandes, bebían un preparado
que creían que era estimulante...


                                                                     


          La absenta, es un licor de color verde pálido que se extrae del ajenjo. También llamada "El Hada Verde", y después de cien años de proscripción, que le sirvieron de promoción para que la artemisa absinthium, reapareciera en bares y clubes porteños, fiestas esclusivas o reuniones donde suele experimentarse con este elixir enigmático.
          Algunos de los personajes más creativos de esa época, como Vicent van Gogh, Edgard Alan Poe, Charles Baudelaire y Pablo Picasso, fueron fieles devotos de esta bebida alcohólica. De la absenta se decía que era un estimulante maravilloso. Además de aliviar los dolores y evitar las fiebres, el licor evoca sensaciones y experiencias nuevas.
          Pero también crea adicción y, lo que es peor, destruye el cerebro. Ello se debe a que el ajenjo contiene tuyona, una cetona altamente tóxica. Debido a esto, como ya dijimos antes, fue prohibida en muchos países. Pero el ajenjo, planta usada en té, es medicinal, de sabor amargo y sirve para algunas dolencias como dolores de estómago, mala digestión, diarreas, problemas de riñones y otras dolencias. Antes de consumirla en cualquiera de sus preparados, consulte con su médico de confianza, en caso de padecer algunas de las ya mencionadas.





Fuente: Revista Muy Interesante y Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario