viernes, 7 de septiembre de 2012
FLOR DE CUENTAS
Las hojas, los pétalos y los cépalos de las flores se insertan siguiendo un inmutable orden matemático. Quizás haya sido contemplando una rosa que PITÁGORAS pensó, o supuso, que en el mundo todo está ordenado como los números y los sonidos de los acordes musicales.
En todo caso, cuando se deshoja una rosa es necesario describir tres vueltas, y se pasa por ocho pétalos hasta que, en el noveno, el deshojador se encuentra encima del primero. Por lo tanto, la " fórmula del deshojar una rosa" sería 3/8.
Al deshojar una margarita, uno se encuentra encima del primer pétalo luego de cinco vueltas y 13 pétalos, es decir, la fórmula margaritense sería, pues, 5/13. Del capítulo del girasol es necesario quitar 377 granos para encontrarse, después de 144 vueltas en espiral, sobre el radio del primer grano.
La fórmula es, entonces, 144/377. Todo esto hace pensar en la "música de las esferas" de los pitagóricos o en la escala BALMER, para quien los electrones corren en el interior del átomo como los planetas alrededor del sol.
Cuando deshoje una flor, no se inquiete por las ecuaciones florales....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario