lunes, 13 de marzo de 2017

Y DE LA TIERRA...SE HIZO EL LADRILLO

El uso del ladrillo como elemento
constructivo, se conoce desde la
antigüedad.
Así la palabra actual que se emplea
para designar el adobe, proviene
del término egipcio "dbt" que
significa "ladrillo de barro crudo"...


                                      Resultado de imagen para imagenes de casas edificadas con ladrillos                                                     

          La materia prima para la conformación y elaboración de ladrillos, es la arcilla. Los primeros núcleos de habitación, en los que aparecen construcciones realizadas en material imperecedero, se dan en Mesopotamia (Tell Mureybet y Alí Kosh) en el noveno milenio A.C.- Se trata de casas rectangulares construidas en tapial (mezcla de tierra, arcilla y elementos aglutinantes) de características muy primitivas.
          En el octavo milenio antes de Cristo, se detectan en Mureybet, viviendas edificadas con bloques calcáreos unidos por mortero de arcilla. Simultáneamente en Alí Kosh, aparecen los primeros ladrillos de adobe, aunque de muy pequeño tamaño y destinados a conformar depósitos y pequeños almacenes. Estos serán los sistemas de construcción hasta que durante el período de Samarra (año 5.500 A.C.), se comienzan a erigir edificios con ladrillos de adobe.
          En el año 3.000 antes de Cristo, aparece el ladrillo cocido (Palacio de Nippur en Mesopotamia), usándose como elemento decorativo y cubrimiento de muros utilizados en adobe. Posteriormente, la cultura del imperio romano fue la gran difusora de la construcción en ladrillo.



Fuente: www.taringa.net*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario