martes, 14 de marzo de 2017

ENERGÍA EÓLICA, OBTENIDA GRACIAS A LOS VIENTOS

La energía eólica es la energía obtenida
a partir del viento, es decir, la energía
cinética generada por efecto de las
corrientes de aire, y que es convertida
en otras formas útiles de energía para
las actividades humanas...


                                         Resultado de imagen para imagenes de energía eólica                                               

          El término eólico proviene del latín "aeolicus" que significa "perteneciente o relativo a Edo", dios de los vientos en la mitología griega. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra, suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.
          Pequeñas instalaciones eólicas pueden por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que la energía solar fotovoltaica. Las compañías eléctricas distribuidoras adquieren cada vez en mayor medida el excedente de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas. El auge de la energía eólica ha provocado también, la planificación y construcción de parques eólicos marinos, a menudo conocidos como parques eólicos offshore por su nombre en inglés, situados cerca de las costas.
          La energía del viento es más estable y fuerte en el mar que en tierra, y los parques eólicos marinos tienen un impacto visual menor, pero sus costes de construcción y mantenimiento son considerablemente mayores. La energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio, que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles. Y el impacto ambiental de este tipo de energía es además, generalmente menos problemático que el de otras fuentes de energía.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario