La prenda muestra todas las sensaciones
que conlleva en ese momento de inmensa
felicidad...
Una famosa casa de modas, tuvo el honor
de hacer vestidos con la tecnología led y
que muestre los sentimientos de esa novia
que dará el sí en el altar...
La firma de modas Marchesa, y la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta, IBM Watson, mostraron en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), un vestido inteligente con luces LED que cambia su color según las emociones que percibe en las redes sociales. El invento presentado por primera vez en un gala en el Museo Metropolitano a comienzos de enero de este año, siendo el más destacado en el MWC, realizado en Barcelona.
El equipo de Marchesa eligió cinco emociones para que estén en el vestido: alegría, pasión, emoción, buen ánimo y curiosidad. Por su parte, IBM utilizó esta información para diseñar una herramienta que comprendiera las emociones humanas y los efectos psicológicos de los diferentes colores. Watson sugirió una paleta cromática que estuviera en sintonía con la estética de la compañía y a su vez haga referencia las emociones preseleccionadas. La empresa INNO360, potenciada por Watson eligió el material para hacer esta indumentaria inteligente y Marchesa empleó ese material para diseñar el vestido.
El vestido analiza los mensajes de Twitter e identifica los patrones emocionales presente en los twits que tengan el # hashtag #CognitiveDress. A partir de eso modifica el color de la indumentaria.
Fuente: Infobae.com/// lanueva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario