domingo, 5 de marzo de 2017

EL POLVO MÁGICO QUE ENDULZA SIN CALORÍAS, EL ASPARTAMO

El aspartamo es un compuesto blanquecino
en forma de polvo que sirve para endulzar
los alimentos sin aportarle calorías.
Está presente en bebidas Zero, galletitas light
o cualquier alimento dietético, y su abuso
trae malas consecuencias...


                                             Resultado de imagen para imagenes de aspartamo                                               

          La naturaleza del aspartamo es peptídica, es decir se crea combinando dos aminoácidos esenciales, como son la Fenilalanina y el ácido Aspártico, ambos necesarios para formar las proteínas. El resultado es el Aspartamo, una molécula de unas 150 o 200 veces más dulce que el azúcar y cuyo identificador en Europa es el E951. El aspartamo fue descubierto en los 60' por casualidad, según cuenta James Schlatter. Su descubridor estaba investigando un tratamiento contra las úlceras y derramó un componente sobre su mano, que inconscientemente se llevó su mano a la boca y descubrió un intenso dulzor. Era el aspartamo, y en los 80' se popularizó.
          Como activa los receptores de lo dulce de una manera muy intensa, sólo se necesita una pequeña cantidad. Una vez que se ingiere, al llegar al intestino delgado, se rompen las dos moléculas que se combinan para formarlo, es decir la Fenilalanina y el Aspartamo, además del alcohol como consecuencia de la reacción. De estos aminoácidos resultante, la fenilalanina tiene especial interés ya que una dosis excesiva puede resultar tóxica en la sangre provocando problemas en el desarrollo, sobre todo en caso de padecer la enfermedad hereditaria Fenilcetonuria ( el organismo es incapaz de descomponer la fenilalanina). 
          La OMS ha afirmado en el año 2013 que los experimentos eran deficientes y poco concluyentes, y el resultado fue que no existe relación directa entre el aspartamo y el cáncer. No existe evidencia de ningún mecanismo que relacione el aspartamo con la esterilidad, problemas de desarrollo o epilepsia. Y que la fenilalanina sí supone un potencial riesgo para la salud, pero que la dosis de ésta en sangre ha de superar los 40mg por kg por día.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: hipertextual.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario