martes, 28 de marzo de 2017

VIAJE AL FONDO DEL MAR...

¿Qué hay en el fondo del mar?...
Es una pregunta simple, fácil de
entender por qué alguien la haría.
La respuesta es igual de sencilla,
no se sabe, de hecho, sabemos más
de Marte que el 5% que hemos visto
de las aguas que cubren el 70% de
nuestro planeta...


                                     Resultado de imagen para imagenes del fondo del mar reales                                                   

          A pesar de todos los avances tecnológicos, de los nuevos métodos de exploración, de la interconectividad del conocimiento... En el mar existe el 80% de toda la vida del planeta. Incluso, se estima que en sus aguas nos esperan un millón de especies para ser descubiertas. Existen montañas que humillarían a los Himalayas, cataratas más grandes que el Niágara y más volcanes activos que en cualquier otro lugar de nuestro mundo.
          Es decir, lo que hay en el fondo del mar es la misma geografía que encontramos en tierra firme, a grandes rasgos. El mar se clasifica, en niveles, de acuerdo a su profundidad. Las siguientes son las zonas generales en que se divide el océano, pues cada uno se subdivide en otras:
Nivel Piélago: va de la superficie del mar hasta los 200 mts de profundidad. Aquí hay suficiente luz solar para que la fotosíntesis pueda ocurrir, por lo que hay numerosas plantas y peces como el atún y los tiburones.
Nivel Mesopelágica: va de los 200 mts  hasta los 1000 mts de profundidad. Es una zona de penumbra, la luz solar penetra, pero es insuficiente para que exista la fotosíntesis.
Nivel Batial: va de los 1000 mts hasta los 4000mts de profundidad. La oscuridad es casi absoluta, con la excepción de algunos peces luminiscentes. No hay plantas y los calamares gigantes son los únicos que allí habitan.
Nivel Abisal: va de los 4000mts hasta el lecho marino. La luz no existe aquí; la mayoría de los organismos son ciegos o transparentes. 
Nivel Hadal: va desde el lecho marino y más allá. Su nombre proviene de "Hades" el inframundo griego. Esta zona es desconocida por el momento, para los seres humanos, en un 90%, y muy pocas veces se ha observado vida en ella. La más profunda es la fosa de las Marianas, con 11 km. Si fuera una montaña, por ejemplo, sería todavía más alta que el Everest, que tiene 8km de altura.


Fuente: www.biorígenes.com
*********************************************************************************                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario