martes, 21 de marzo de 2017

EL PRIMER SEMÁFORO PARA DISTRAÍDOS CON EL CELULAR

Rosario, una ciudad de la provincia
de Santa Fe, tomó la iniciativa para
prevenir accidentes a los peatones
imantados con sus celulares en la
mano...


                                     Resultado de imagen para imagenes de semáforos de piso                                                 

          La iniciativa fue impulsada desde el Consejo Municipal, con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular o su tablet  que deben detenerse si están alcanzados por la luz roja, idea del edil socialista Horacio Ghirardi. La ciudad santafecina de Rosario, inauguró el primer semáforo de piso o también llamado horizontal, para los peatones que van mirando o escribiendo en su celular sin advertir el paso de los vehículos.
          En los tres mil setecientos (3.700) accidentes de tránsito denunciados en esa ciudad, durante el año 2016, más de doscientos estuvieron involucrados peatones versus celulares. Por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal o de piso, en la peatonal de las calles Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad, que más adelante se instalarán otros nueve más en otros puntos de la ciudad.
          El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública, se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias como cruzar la calle puede ser un riesgo. Estos semáforos están equipados con luces LED, y se ubican en las calzadas cerca del cordón, y también cerca de un semáforo vertical, y coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse. Así lo afirmó el edil rosarino.



Fuente: www.telam.com.ar/// Miguel Pisano.
*********************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario