lunes, 7 de septiembre de 2015

UN DESCUIDO PARA TENER EN CUENTA...

La Tierra nos da agua, oxígeno
y alimento.
Pero el hombre está alterando
cada vez más los ciclos naturales.
Los científicos buscan sin descanso
soluciones para proteger el 
medioambiente...


                                    Resultado de imagen para medio ambiente contaminado                               


          En Australia, se calcula que hay medio millón de kilómetros cúbicos de agua de baja salinidad sepultada bajo el lecho marino. Vincent Post, investigador de la Universidad Flinders de la ciudad de Adelaida, explica que en un tiempo el nivel del mar era mucho más bajo que ahora, y la costa estaba más lejos. Los científicos esperan que esas reservas de agua puedan servir en el futuro para abastecer a los más de 700 millones de personas que tienen problemas para obtener agua potable.
          La mitad de las especies de animales grandes que existían en el Sahara o bien han desaparecido, o bien viven en el 1% de su hábitat original. El problema se debe en parte a la inestabilidad política de la región y a la caza indiscriminada. Los investigadores culpan también a la falta de atención científica y la falta de apoyo financiero, pese a que existe tanta biodiversidad en los desiertos como en los bosques. Como resultado de todo esto, los ecologistas tienen dificultades para vigilar y proteger los ecosistemas desérticos amenazados.
          Se cree que 1 de cada 8 muertes ocurridas en el 2012 fue a causa de la contaminación del aire. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica constituye en la actualidad, por sí sola, el riesgo ambiental para la salud más importante del mundo.




Fuente: Observando el mundo. JW.Org Revista Despertad!
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario