viernes, 18 de septiembre de 2015

HABLEMOS DE ..." LAS MANÍAS DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO"

Las obsesiones en el Trastorno
Obsesivo Compulsivo, invaden
la mente de la persona y ésta no
puede sentir tranquilidad hasta
que no realiza la compulsión que
la calma...


                                 Resultado de imagen para manias del trastorno obsesivo compulsivo                                     

          A diferencia de las manías, las obsesiones crean angustia, no son controlables, son persistentes y disfuncionales, y afectan, en mayor o menor medida, el funcionamiento normal del sujeto en su vida cotidiana. Así mismo, preocupaciones o pensamientos puntuales repetitivos e intrusivos, o conductas de rutina de tipo compulsivo son normales, en la población general y no limitan la vida del individuo.
          En el trastorno obsesivo compulsivo, la intensidad, frecuencia y duración de tales pensamientos y conductas son exagerados. Los tipos más comunes que podemos mencionar son: lavadores y limpiadores, personas obsesionadas con la contaminación o el contagio; verificadores, los que verifican más de miles de veces si está cerrada la llave de gas, apagada la luz, cerrada la puerta con llave, etc; verificadores somáticos o hipocondríacos, obsesivos en cuidarse de contraer una enfermedad; repetidores, individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.
          Ordenadores, personas exigentes de las cosas a su alrededor, que estén todas ordenadas; acumuladores de cosas innecesarias, objetos que no pueden desprenderse o acaparador compulsivo; Atormentados y obsesivos puros, experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante pertubadores. Y los preguntadores compulsivos,  tienen la necesidad de estas continuamente preguntándose a sí mismo o a los demás sobre cualquier cosa por nimia trivial o absurda que sea.



Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario