sábado, 19 de septiembre de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " MUJER POLICIA"

La versión original en inglés
es Police Woman.
Fue una serie de televisión
con temática policial, y
protagonizada por Angie Dickinson...






          La serie se emitió por la cadena NBC  entre el 13 de septiembre de 1974 y el 29 de marzo de 1978. Se trata de la primera serie dramática de televisión protagonizada por una mujer que fue programada en Estados Unidos en horario de prime time.
          La serie gira en torno a la sargento de policia Leanne "Pepper" Anderson, Angie Dickinson, agente que trabaja para la unidad de investigación criminal del Departamento de Policía de Los Ángeles. La acompañan Earl Holliman, como el sargento William "Bill" Crowley, y Charles Dierkop, como Joe Styles, forman con ella el equipo encargado de aclarar casos de asesinatos, violaciones, robos o tráfico de drogas.
          El éxito de la serie fue arrollador, especialmente durante su primera temporada, alcanzando el número uno en los índices de audiencia y dio lugar a otras series policiales protagonizadas por actrices interpretando a mujeres policías como protagonistas. Algo notable de esta serie es que provocó un ingreso en los departamentos de Policía de Estados Unidos. El compositor del tema musical de la serie es Jerry Goldsmith, ganador de un Oscar y autor de la banda de sonido de decenas de filmes y de varias series conocidas para la televisión.




Fuente: Wikipedia, Google* y You Tube*
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario