lunes, 8 de diciembre de 2014

UNA BEBIDA ELABORADA POR CASUALIDAD

El hombre domesticó los cereales
entre el diez mil y el seis mil antes de Cristo,
en la zona de Mesopotamia.
Es bastante probable que tanto el pan
como la cerveza fuesen descubiertas
al mismo tiempo...


                                                                                    


          La cerveza es una bebida alcohólica, algunas de baja graduación, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua  con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.
          Generalmente presenta un color ámbar con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. En la antiguedad de la Mesopotamia, si se ponía más harina que agua y se dejaba fermentar, se obtenía pan; si se invertía la proporción poniendo más agua que harina y se dejaba fermentar, se conseguía la cerveza.
          Los rastros más antiguos que atestiguan la existencia de panificación y de cervecería aparecen en Mesopotamia. La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, proteínas, sales minerales,fibras, micro nutrientes y carbohidratos. Según un estudio realizado por la Universidad de Cardiff en Reino Unido, la cerveza incrementa el colesterol bueno, mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario