viernes, 19 de diciembre de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " EDWARD E. CUMMINGS" EL TROVADOR DE VANGUARDIA

Publicó más de novecientos poemas,
dos novelas, muchos ensayos y una
gran cantidad de dibujos y bocetos.
Es considerado una de las voces más
importantes de la poesía del siglo XX...



                                                            


                                                                  


          Nació el 14 de octubre de 1894 en Cambridge, Masachusset, y murió el 3 de septiembre de 1962, a los 67 años de edad, en su granja de Hampshire, Estados Unidos. Fue pintor y dibujante, además de poeta y ocasional novelista. Sobresale en la literatura norteamericana como una personalidad muy singular.
          Era un lírico que con acentos de trovador canta la pasión y las rosas, la primavera y la belleza de la mujer. Por momentos es también un hábil irónico que se burla de las ideas consagradas, pero sobre todo se destaca en buena parte de su obra como un vanguardista a ultranza que se entregó a las más diversas - y a veces disparatadas- experiencias formales: cortando el verso o la palabra de un modo antojadizo, usando una puntuación errática o prescindiendo de ella.
          Esa arbitrariedad tipográfica la llevó a sus propios nombres, ya que firmaba siempre sus libros en minúsculas como e.e. Cummings. A pesar de tales excesos, Cummings, es dueño de un arte sutil y conmovedor que le valió los mayores galardones, entre ellos el codiciado premio National Boock  Award.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************                              
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario