martes, 30 de diciembre de 2014

EL AÑO NUEVO DE ANTES NO ERA EL 1° DE ENERO DE AHORA

El Año Nuevo es una celebración
para conmemorar el siguiente año
del calendario, realizada depende
del tipo de "calendario" utilizado...



                                                                     


          Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el 1 de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes), cuando los cónsules de la Antigua Roma, asumían el gobierno, por eso Julio César, en el año 47 A.C, modificó el sistema, y creó el calendario Juliano que, con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en el 44 A.C.-
          El Emperador Augusto César, en el año 8 A.C también modificó la fecha de inicio de año. Y finalmente el Papa Gregorio XIII en el año 1582, lo modificó hasta nuestros días, y el 1 de enero de ese año fue el primer día del año nuevo. La celebración se caracterizó con un significado religioso durante toda la Edad Media y los siglos posteriores.
          En la actualidad, hay grandes celebraciones en la noche del 31 de diciembre en casi todo el mundo, y algunos países se destacan por ser las de mayor duración de fuegos artificiales, otras por tener varios kilómetros, esto es la coordinación de varias ciudades iluminando con los fuegos de artificio, como es el caso de Valparaíso, Chile, otras ciudades como Sidney, Tokio, Hong Kong, Dubái, Moscú, París, Londres, Río de Janeiro, Nueva York y muchos más.


      ¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡ HAPPY  NEW  YEAR! ¡ FELICE ANNO NUOVO! 

                                                                   

Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario