lunes, 29 de diciembre de 2014

AHORA LA DIETA ES PARA LAS MASCOTAS...

Como las mascotas suelen
imitar las conductas de sus amos,
no es raro que engorden si viven
con una familia de "buen comer"...



                                                                      


          La esterilización puede predisponer a la obesidad, por desbalance hormonal, pero es una forma segura para evitar el abandono o maltrato de las mascotas. Si a la mascota le realiza una dieta orientada por un veterinario, será la perfecta elección para  ella.
          En el caso de las mascotas caninas, la frecuencia de ingesta nunca debe ser menor de 2 veces diarias. Si es de raza grande, conviene dividir la cantidad en 3, para evitar que el animal hambriento, sufra problemas estomacales. Si su mascota es un felino, depende del lugar que habitan. Cuando pueden salir, pasear, y moverse tienen  un importante desgaste de energías, entonces es correcto dejarle el comedero lleno a su alcance, de lo contrario, deberá seguir el consejo veterinario.
          Lo mejor para su mascota canina, es sacarlo a caminar una hora por día. Si contrata a paseadores, que no pasee más de 4 o 5 perros, ni se mezcle con perros de razas grandes, y en lo posible, que conste con certificado de buena salud de los otros animales. Controle que no venga cansado ni lastimado, dolorido o enfermo, porque entonces la solución se transformará en problemas. 
* SIGA LOS CONSEJOS DE SU MÉDICO VETERINARIO * ASÍ  SU MASCOTA SE LO AGRADECERÁ.




Fuente: Doctor Fernando  Álvarez, Médico Veterinario.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario