viernes, 19 de diciembre de 2014

¡PELIGRO!: UNA PERSONA TÓXICA PUEDE PERJUDICAR SU VIDA

¿Hay alguien en su vida,
que consigue que se sienta mal,
inferior o miserable sin motivo alguno?...



                                                                         


          Si hay alguien que no lo apoya, ni le desea lo mejor, y que disfruta con todo lo malo que le pasa a usted, entonces tiene cerca a una persona tóxica.
          Hay personas que realmente pueden conseguir que enfermen a las que tienen a su lado, son personas que disfrutan insultar y criticar a otras como si les encantara poner en evidencia sus defectos.
          Las personas tóxicas, están presentes y, a veces, están más cerca de lo que menos pensamos. Podemos encontrar entre las personas tóxicas a personas tóxicas manipuladoras: son aquellas que seducen y engañan para obtener lo que quieren conseguir de los demás y luego lo desechan.
          Las descalificadoras: critican continuamente de forma irónica y mordaz. Las personas tóxicas y eternas insatisfechas: son sutiles o muy "perfeccionistas" y nunca terminan de disfrutar y agradecer por lo que ya tienen. Las víctimas: apelan a ese papel para generar culpa y pena en los demás. Violentos e Intimadores: Emplean la agresión verbal o física como una forma de maltrato y de querer ganar atención.
          Los controladores: intentan manipular a los demás generándoles un sentimiento de agobio y control excesivo. Los quejosos: se quejan todo el día a los que lo rodean, y no desean salir de ese papel.
          Cuando las personas tienen estos comportamientos de personalidad, lo mejor es consultar con su médico de confianza, que sabrá derivar al especialista indicado.

                                                                                        

Fuente: Amparo Calandin, Psicóloga.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario