domingo, 14 de diciembre de 2014

COMBATIR EL COLESTEROL NATURALMENTE

Las dietas y los ejercicios,
ayudan a bajar de peso y también
para reducir el colesterol, pero
una fuente vegetal de Omega 3
tendrá muchos beneficios para la salud...




                                                                    


          Durante mucho tiempo, la fuente más conocida de Omega 3 ha sido el pescado. Pero, muchas personas se encuentran limitadas para consumirlo debido a las alergias que provoca además del rechazo que a veces genera a causa de su olor o su sabor intenso.
          Por eso, la chía, es una interesante opción nutricional, con similares beneficios para la salud. No tiene aroma ni gusto a pescado y no produce reacciones alérgicas. Una ventaja del aceite de chía respecto del de origen marino es que posee antioxidantes naturales que refuerzan el sistema inmunológico, previenen la enfermedad cardiovascular y retardan el envejecimiento .
          Su consumo evita la necesidad de recurrir a antioxidantes artificiales. Además, al no ser de origen animal, la chía limpia el colesterol de la sangre. Esta es una relevante diferencia respecto del Omega 3 proveniente del pescado. De los aceites del reino vegetal, el de la chía es el más rico en ácidos grasos Omega 3. Y lo que es más importante, posee un porcentaje muy bajo de ácidos grasos saturados.
          Los principales efectos saludables de la chía, son su actividad antioxidante y su capacidad para inhibir la agregación plaquetaria. Además, posee poder antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénico, y antiviral. Estas características explican por qué ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, la embolia, el cáncer de pulmón y el de estómago.




Fuente: Doctora Mónica Katz, médica especialista en Nutrición. Docente de la Universidad Favaloro. Gentileza Revista Buenas Ideas*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario