domingo, 27 de septiembre de 2015

LA PRIMAVERA QUE ENAMORA...

La primavera, ¿constituye
un buen momento para 
entablar una relación
amorosa o propiciar
encuentros con otras
personas?...


                               Resultado de imagen para parejas enamoradas en paisajes hermosos                                                         


          Es cierto que en primavera hay más enamoramientos, pero eso no significa que haya más amor. Enamoramiento es el episodio narcisista en el que el sujeto busca y cree encontrar al objeto del deseo amoroso que construyó en su mente. A eso contribuyen el estallido de colores y olores, la mayor desnudez y la disminución de corazas provocadas por el buen humor que trae el buen tiempo.
          Amor, en cambio, es una situación no episódica que se mantiene a través del tiempo más allá de las variaciones estacionales y en la que juegan el compromiso, la tolerancia y la participación, lo afirmó la doctora Nélida N. Sakalik, médica psiquiatra.
          La doctora María Victoria Bertolino, médica ginecóloga afirma lo siguiente. Si bien recién ahora es objeto de estudio de la biología la influencia de los factores ambientales sobre la sexualidad humana, se sabe que en la sexualidad los estímulos externos o internos, modulados por el sistema nervioso central, desencadenan una cascada de cambios bioquímicos, hormonales y circulatorios. Es decir, una respuesta neuro-vasculo-hormonal que conducirá a la excitación psicológica y física.



Fuente: Revista Familia Cooperativa*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario