viernes, 4 de septiembre de 2015

HABLEMOS DE ...ANHEDONIA, SÍNTOMA INDICADOR DE LA DEPRESIÓN

La pérdida de interés o satisfacción
en casi todas las actividades.
Se considera una falta de reactividad
a los estímulos habitualmente placenteros...


                                  Resultado de imagen para anhedonia imagenes                                                         


          Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos como por ejemplo el Alzheimer, demencias y trastornos ezquizoides de la personalidad. Mientras que las primeras definiciones de la anhedonia enfatizan experiencia placentera, modelos más recientes han puesto de relieve la necesidad de considerar diferentes aspectos del comportamiento divertido, como la motivación o deseo de participar en una actividad, se denomina anhedonia motivacional; en comparación con el nivel de disfrute de la actividad en sí misma y se denomina anhedonia consumatoria.
          La cultura tiene una gran influencia. Una conducta puede ser aceptada por un grupo cultural y no ser bien vista por otro. Los factores biológicos son la causa principal donde se encuentran las influencias perinatales y la salud física. Es el médico el que determinará si es normal o no. Los criterios generales para diagnosticarla como un trastorno, son ver el grado de insatisfacción con las capacidades y logros del paciente, evaluar sus relaciones interpersonales y la forma en que afronta los acontecimientos de su vida.
          Lo importante es que el paciente aprenda a aceptar los hechos como se presentan; si su comportamiento le causa un daño a él y/o a los demás, entonces se transforma en una patología que debe ser tratada.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario