miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA ALHAMBRA, UNA AUTÉNTICA RELIQUIA EN GRANADA

Erigida sobre la colina de la Sabika,
la más alta de las que rodean a la
ciudad de Granada, la Alhambra
constituye un conjunto palaciego 
de extraordinaria belleza...


                           Resultado de imagen para la alhambra granada                                           


          Comenzó a construirse en la primera mitad del siglo XIII durante el reinado nazarí -última dinastía musulmana que dominó territorio español- y fue declarada en 1984 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Está compuesta por un grupo de palacios, jardines y fortaleza, albergando en la antigüedad, dentro de la propia ciudad de Granada, una verdadera ciudadela que servía como alojamiento al monarca y a la corte del reino nazarí.
          Este emplazamiento buscaba no sólo una situación estratégica defensiva, sino también transmitir un claro símbolo de poder, ya que la cima es perfectamente perceptible para el resto de la ciudad, a partir de una ubicación escogida para ser contemplada. Como sucede en otras obras musulmanas de la época, sus actractivos se centran en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí y además en su localización y adaptación, que generan un paisaje totalmente integrado con la naturaleza.
          El lugar es no de los más visitados de España, al punto que ha llegado a recibir anualmente casi tres millones de turistas, con la particularidad que cada mes el Patronato de la Alhambra elige una zona que normalmente está cerrada al público y abre sus puertas para que los visitantes la disfruten sólo durante ese período, ya que su estructura y características no admiten un elevado número de personas. 



Fuente: Revista Familia Cooperativa* de Cooperativa Obrera Limitada.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario