domingo, 20 de septiembre de 2015

CÓMO SE DESARROLLA EL CEREBRO DEL BEBÉ DURANTE NUEVE MESES

El período de gestación para
un bebé humano es típicamente
de nueve meses y en este período
de tiempo, su cerebro puede crear
100 mil millones de neuronas...


                                 Resultado de imagen para bebé en vientre materno                                     


          El proceso de desarrollo que se lleva a cabo mientras está en el útero es un sistema complejo que puede ser afectado por lo que la madre come y bebe, traumas y otros acontecimientos. Una madre tiene que tener un excelente cuidado de sí misma para garantizar el mejor entorno de desarrollo para su hijo por nacer.
          La octava semana de gestación es el período de tiempo donde se forman los principales órganos de un embrión, incluido el cerebro. Durante este período, es imperativo que las mujeres eviten los cigarrillos, el alcohol y la exposición a los productos químicos para asegurar que no habrá interrupciones en las formaciones neurales. Durante el segundo trimestre, el cerebro y los principales órganos se desarrollan y maduran. En este momento del embarazo el cerebro se conecta a todas las partes del cuerpo del bebé.
          En el noveno mes de embarazo, las habilidades motoras son refinadas ya que se establecen más conexiones neuronales. Cuando llegue el momento de nacer, el cerebro estará desarrollado para cuando el nazca el niño sea capaz de respirar, moverse y aprender a reconocer los sonidos, olores y sabores. La futura madre deberá comer una variedad de vitaminas y minerales que son esenciales para el desarrollo del cerebro incluyendo ácidos grasos Omega -6  presente en las nueces, semillas y aceite de lino, salmón, semillas de Chía y algas marinas, como también ácidos grasos Omega - 3.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: www.eHow.es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario