viernes, 25 de septiembre de 2015

HABLEMOS DE..." CONDIMENTOS PARA SAZONAR UNA RELACIÓN DURADERA"

Miles de parejas se unen en
matrimonio cada año.
En Brasil por ejemplo, el mes
de las novias es en mayo.
Por su parte en Estados Unidos
el mes más popular para el
matrimonio es el mes de junio,
donde un promedio de 13 mil
parejas dan el ¡Sí! cada año,
pero ¿cuántas llegarán a la vejez
juntos?...


                         Resultado de imagen para parejas que duran toda la vida                                          


          Con todos los datos nos indican que de aquellas parejas que deciden pasar unidas por y para toda la vida, muchos no logran llevar la relación por mucho tiempo. Los psicólogos John y Julie Gottman, llevaron a cabo un estudio con parejas para comprender mejor la razón del fracaso o del éxito de sus relaciones.
          De acuerdo con ese estudio, las dos cosas básicas que permiten que una relación perdure hasta el final de la vida, son simplemente la generosidad y amabilidad. Hechos tan sencillos como responder a las preguntas cotidianas de manera agresiva o  generosa, afectan el futuro y la calidad de la relación de pareja.
          En conclusión, el estudio encontró que en esencia solo hay 2 respuestas a elegir cuando se trata de los problemas de la otra parte de pareja, optamos por respuestas generosas que nos unen como pareja o bien damos respuestas duras que nos separarán unos de otros.
          El amor no es mágico, ni es irracional, pues no se trata de patologías del amor y dependencias emocionales, como vemos en mujeres maltratadas o en personas que temen al compromiso y se fugan cuando la relación se consolida. La clave, es una relación de tú a tú desde la autoestima, la empatía, el humor y la capacidad de seducción; es decir, de enviar comunicación positiva sobre lo que uno quiere y lo que le interesa: "Es absurdo pretender que si me quiere, ya sabrá lo que quiero: Hay que comunicarse...




Fuente: Karin Cristina de Oliveira, traducido por Oscar Pech del artículo Ciencia Comprensiva.
*********************************************************************************






No hay comentarios:

Publicar un comentario