viernes, 4 de septiembre de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " ANTONIO DAL MASETTO"

Dejó su pueblo para saber
qué había más allá de la
ruta y encontrar a alguien
que le enseñara a pintar, 
pero terminó volcándose a
la literatura...



                                    Resultado de imagen para antonio dal masetto                                 


          Nació el 14 de febrero de 1938, en Italia y llegó a la Argentina en el año 1950. Es escritor y periodista italiano y nacionalizado argentino. Su familia se radicó en la ciudad de Salto, allí aprendió el idioma castellano leyendo libros en la biblioteca del pueblo. Durante su juventud trabajó como albañil, vendedor de helados, pintor y carnicero en el negocio de su padre.
          A los 18 años se instaló en Buenos Aires y su primer libro de cuentos con título "Latre" mereció una mención en el Premio Casa de las Américas, en 1964. Y en 1969 publica su primera novela titulada "Siete de Oro". Uno de sus temas preferidos en sus novelas es la inmigración como en el libro "Oscuramente fuerte  es la vida", o "La tierra incomparable".
          Colaborador del periódico Página/12 de Buenos Aires desde finales de los ochenta. Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: "Hay dos tipos abajo" (1985) por los directores argentinos Emilio Alfaro y Rafael Filipelli y en 1992 "Siempre es difícil volver a casa" por el argentino Jorge Polaco.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario