domingo, 13 de septiembre de 2015

BAGUETTE, LA SOLUCIÓN RÁPIDA PARA DESAYUNAR

Baguette o Baguete en francés
significa vara pequeña, y es una
variedad de pan que se caracteriza
por emplear harina de trigo, por
ser mucho más largo que ancho


                                                             Resultado de imagen para baguette pan                                                                         

                           Una baguette stándar mide 5 cm de ancho y 0,85 cm de largo como máximo. Suele pesar 250 grs. Su masa requiere un amasado especial que produce sus típicas burbujas  de aire en su interior. Estas se cortan en rodajas y se untan con patés o quesos. La costumbre del desayuno francés, es cortar la baguette en porciones, abrir en sentido longitudinal, se untan con mantequilla y mermelada o miel, se mojan en tazones de café, té o chocolate.
                          La baguette sería un derivado del pan desarrollado en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX, cuando empezaron a funcionar los primeros hornos a vapor, ayudando a que la corteza estuviera crujiente y la miga blanca y agujereada, aspectos que distinguen hoy en día a la baguette.
                          Hasta 1920 se hacían grandes panes, pero una ley que permitía a los panaderos no trabajar antes de las 4 de la mañana, hizo imposible hacer las tradicionales piezas de pan a tiempo para el desayuno de los consumidores. La delgada baguette solucionaba el problema porque se podía preparar y cocer mucho más rápido. En 1993, el gobierno francés plasmó en una ley la definición de la baguette auténtica, la baguette de tradition, que sólo puede hacerse usando métodos antiguos.
                          Esta clasificación fue el resultado de los esfuerzos del historiador Steven Kaplan, especialista en la historia del pan francés desde 1700 a 1770. Kaplan instó a los franceses a rechazar, la baguette moderna, a la cual calificó de insípida e inodora, en favor de los más sabrosos y originales tipos de pan francés.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario