viernes, 10 de julio de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " ARAUCARIAS"

Es una especie arbórea
endémica del distrito del
Pehuen de los bosques
subantárticos, en el extremo
noroeste de la Patagonia
argentina y en el centro sur
de Chile, estando distribuidas
en zonas muy restringidas de la
Cordillera de los Andes y en menor
grado, en la cordillera de la costa
chilena...


                               Resultado de imagen para araucarias                                         


          También conocido como Pehuén, Piñonera, Pino Araucaria, Pino chileno o Pino de brazos abiertos. Es una especie arbórea perteneciente al género de coníferas araucarias de la familia ARAUCARIACEAE. Es una especie arbórea endémica del distrito del Pehuén de los Bosques subantárticos, en el extremo noroeste de la Patagonia argentina y en el centro sur de Chile, estando distribuidas en zonas muy restringidas de la Cordillera de los Andes y en menor grado, en la Cordillera de la Costa Chilena.
          Vegeta en terrenos arcillosos, rocosos y arenosos con buen drenaje, por lo común de origen volcánico, en alturas donde la nieve permanece sobre el suelo, buena parte del invierno y generalmente en lugares de bajas temperaturas estivales. Debido a su lento crecimiento se han observado araucarias que han alcanzado hasta 1000 (mil) años de edad.
          Es un árbol perenne, de hasta 50 mts. de altura, con tronco recto, cilíndrico, a veces muy grueso alcanzando los 3 metros. Hace tiempo que se lo planta en jardines, por el curioso efecto que generan sus ramas anchas reptilianas con una gran apariencia simétrica. Prefiere los climas oceánicos, con abundantes lluvias. Sus semillas llamadas piñones, son comestibles, muy sabrosas y con alto valor nutricional, constituyen la base de la dieta de los pehuenches.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario