martes, 21 de julio de 2015

EL MEJOR MOMENTO PARA HACER EJERCICIOS

Determinado por el sol, 
el ritmo biológico de sueño
y de vigilia no sólo regula
la temperatura corporal, el
metabolismo, la atención mental,
la presión arterial y las hormonas,
sino todas las funciones que
pueden tener injerencia en la
realización de ejercicios físicos...


                             Resultado de imagen para imagenes dibujadas de gorditos corriendo o haciendo ejercicios                                         


          Esta suerte de reloj interno adquiere gran importancia entre los deportistas de élite, pero no resulta tan relevante para aquellas personas que lleven a cabo una actividad física moderada, por lo que, más allá del horario óptimo para realizarla, lo importante es ejecutarla de un modo no intenso y con los chequeos médicos correspondientes.
          Algunos estudios científicos sostienen que, en general, las personas pueden clasificarse en matutinas o vespertinas, teniendo en cuenta el momento del día en que funcionan mejor, algo que lógicamente también alcanza a la actividad física. Y si bien recomiendan que el cuerpo no sea sometido a una rutina agotadora al comenzar la jornada, reconocen que los deportistas mañaneros son los más perseverantes y que las condiciones para la práctica son mejores tras el reparador descanso nocturno.
          Asimismo destacan que en la mañana se activa antes el metabolismo y se queman más calorías, aconsejándose el ejercicio físico con anterioridad al desayuno. Pero la mañana también posee sus contraindicaciones, teniendo en cuenta antes de despertarnos la temperatura corporal se encuentra baja y que los músculos, que estuvieron relajados durante un tiempo prolongado, acrecientan el riesgo de lesiones si no se realiza una buena elongación previa.



Fuente: Revista Familia Cooperativa.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario