viernes, 17 de julio de 2015

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " COLDPLAY"

Coldplay es una banda británica
de Pop Rock, formada en Londres
en el año 1966...





          El grupo está integrado por Chris Martin en la voz, el teclado y la guitarra; Jon Buckland en la guitarra principal; Guy Berryman, en el bajo eléctrico, y Will Champion, en la batería, coros y otros instrumentos.
          Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional, con el lanzamiento de su sencillo "Yellow", seguido por su álbum debut "Parachotes" en el año 2000, que fue nominado a los Premios Mercury.
          Su segundo álbum "A Rush of Blood to the Head", en el año 2002, ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Coldplay ha vendido internacionalmente cincuenta millones de copias y recibió muchas nominaciones a los Premios Grammy.
          Esta banda ha sido siempre un defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña Oxfam make trade fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A global benefit for earth quake relief y Teenage, Cancer Trust.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario