viernes, 17 de julio de 2015

HABLEMOS DE..."CÓMO SE FESTEJA EL DÍA DEL AMIGO.."

La palabra amistad proviene
del latín amicitas, amicitatis,
que se deriva de amicitia, y
significa amistad.
Esta a su vez, viene de amicus,
que traduce "amigo", mientras
que éste último procede de
amare, que significa amar...


                                     Resultado de imagen para imagenes de amigos con frases                                  


          Ocho de cada diez argentinos festeja el Día del Amigo y más de la mitad de los encuestados dice que se junta a celebrar en una determinada casa, según la encuestadora Kantar Worldpanel. El festejo tiene una grieta desde el punto de referencia de los niveles socioeconómicos de la población: los niveles sociales bajos son los que menos conmemoran esta fecha, mientras que los niveles más altos son los que prefieren salir a comer afuera o ir a un bar o a bailar y los medio alto piden delivery y se juntan en una casa.
          Por último, el nivel medio tipo se inclina por salir a comer afuera o juntarse en una casa y que cada uno lleve algo para comer o tomar. Por otro lado, los amigos aparecen como la segunda institución en lo que más confían los argentinos con el 65% de adeptos, por detrás de la familia.
          Argentina se destaca por ser el país de la región que más confía en los amigos, alcanza el 38% y entre los países que menos confianza tienen aparecen Bolivia, Perú y Venezuela. El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad, tiene como antecedente la Cruzada Mundial de la Amistad, teniendo como antecedente a Paraguay en el año 1958, pero allí se celebra el 30 de julio de cada año. En Argentina, Brasil y Uruguay se festeja el 20 de julio por la llegada del hombre a la luna.



Fuente: Punto Biz
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario