miércoles, 8 de julio de 2015

EL ORIGEN DEL REGGAETON

En los inicios, los cantantes
de reggaeton, usaban este género
para denunciar temas sociales.
Sin embargo, con el pasar de los años,
ese propósito pareció olvidarse puesto
que muchos de los estereotipos del género
priorizan temas alusivos al sexo...


                                              Resultado de imagen para origen del reggaeton                                                               

          El reggae surgió en Jamaica en los años 60' y con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos y ha tenido muchos cambios. El reguetón se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 90'.
          El reguetón que antes se llamaba reggae en español, se originó en el istmo de Panamá en 1903, luego fue introducido en Puerto Rico a finales de los años 80' donde evolucionó y recibió su nombre actual. Durante la construcción del Canal, hasta 150 mil trabajadores de raza negra junto con sus familias, fueron trasladados a Panamá desde las Antillas. Con ellos, estos inmigrantes trajeron música afrocentric, como la rumba, el mambo, el chachachá y el reggae.
          En dicho periodo muchos artistas de reggae como El General, Chicho Man, Calito Soul, Nando Boom, Renato y Apache Ness, comenzaron a traducir estos estilos de música al español y a combinarlos con el Dancehall, de estos se formó el reggae en español. Las canciones jamaicanas traducidas, procedían a cantarlas sobre las melodías de reggae originales. Estos estilos de música afrocéntricos se hicieron más populares durante el auge de los movimientos negros en la década del 60'. Sin embargo, en los últimos años, se está intentando regresar a las raíces de temas sociales.


Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario