sábado, 25 de julio de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN...HOY " EL SANTO"

Su título original en inglés
era The Saint.
Fue una serie de televisión
británica de la década de 1960,
protagonizada por Roger Moore
en el papel de Simon Templar...






          La primera emisión a través de la estación Independent Television (ITV) tuvo lugar el 4 de febrero de 1962 siendo su último capítulo emitido  el 9 de febrero de 1969. Del total de 118 capítulos, los primeros setenta y uno episodios fueron realizados en blanco y negro, mientras que los últimos cuarenta y siete fueron rodados en color.
          La serie muestra las aventuras de Simon Templar, personaje creado por el autor inglés Leslie Charteris, y encarnado por el actor Roger Moore, una especie de aventurero sofisticado y con ribetes parecidos a Robin Hood en una época moderna. El protagonismo de Roger Moore es absoluto, ya que se trató de una serie de carácter unipersonal con personajes secundarios en cada episodio, una suerte  de agente refinado y algo irónico.
          Uno de los pocos personajes más o menos fijos en la serie, después Roger Moore, era el actor Ivor Dean, en el rol del Inspector Teal. En Estados Unidos fue emitido inicialmente por la cadena NBC, no obstante resultó ser un producto exitoso, llegándose a difundir en unos sesenta países, siendo la segunda serie británica de acción más exitosa, sólo por detrás de la otra gran serie inglesa Los Vengadores.
          La voz del doblaje de Roger Moore fue interpretada por el actor mexicano Carlos Rotzinger y el compositor de la música fue Edwin Astley.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario