martes, 23 de abril de 2013

EL FRÍO Y LA TOS DE LOS PERROS

Un paseo nocturno en invierno,
puede traer algunas
consecuencias para nuestras
mascotas caninas.
El tenerlas demasiado
abrigadas dentro de casa
y sacarlas al frío intenso
les puede causar una infección
traqueobronquitis canina.

                                                                     


          Esta patología se caracteriza por ser muy contagiosa, aunque no suele presentar complicaciones y se localiza exclusivamente en la parte alta de las vías altas.
          Su nombre real es Traqueobronquitis infecciosa canina, pero todo el mundo la conoce como la " tos de las perreras" puesto que las bajas temperaturas y el hacinamiento hacen que la enfermedad se propague rápidamente por los refugios o en las perreras donde conviven muchos animales juntos.
EL CONTAGIO:  La transmisión se realiza por contacto directo, la entrada es por vía aérea, ya que se produce a través de las gotas que expulsa el perro al estornudar o al toser.
Esto  hace que un solo ejemplar pueda contagiar a muchos al jugar en el parque, el caminar por veredas o calles y ponerse en contacto con otros perros o cuando duermen juntos. Pero podemos advertir que de ningún modo contagian a las personas.
SÍNTOMAS:  Lo que más se destaca es la tos seca muy marcada, que suele agudizarse cuando corren, en estado de excitación o cuando se presiona la correa. En ocasiones, puede haber descarga nasal (mocosidad acuosa). Pero en la mayoría de los casos, los perros enfermos suelen comer bien y permanecer activos. A veces estos signos clínicos suelen desaparecer en forma espontánea, sin necesidad de acudir al veterinario ( pero es mejor que un veterinario diagnostique a nuestra mascota).
UN CONSEJO:  Vacunarlos anualmente y alimentarlos bien, es una buena opción para que las mascotas gocen de buena salud.

Fuente: Mascotas Facilísimo. com

*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario