lunes, 22 de abril de 2013

22 DE ABRIL, DÍA DE LA TIERRA

" Tratamos a nuestro mundo,
como si tuviéramos 
otro mundo de repuesto
en el baúl".
                                                                       


          Si tomamos en cuenta que los planetas más cercanos con posibilidades de tener vida, están a más de 1,200 años luz, sería más sabio hacer todo lo posible por preservar el lugar que ya tenemos.
          Desde 1970, el Día Internacional de la Madre Tierra nos recuerda justo eso. ¿Crees que hay cosas más importantes que mantener a la Madre Tierra en forma?...
          En el 2011, el Green Glub of Afganistán plantó más de 28 millones de árboles. Es casi un árbol por personas en una de las naciones con más conflictos bélicos.
          En las playas de California, Estados Unidos, un grupo de voluntarios recolectó más de 3 millones de libras de basura reciclable, o sea, 1 millón, trescientos sesenta mil, ochocientos kilos, y eso fue tan solo en un día.
          Podemos decir, que la Tierra está cubierta en un 70% por agua, pero solo el 2,5% es potencialmente útil para consumo humano. Y la mayor parte de esta fracción se encuentra concentrada en los polos.
          Sin duda, el líquido representa uno de los tesoros más preciados para nosotros y lo utilizamos en exceso. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en promedio son necesarios 300 galones ( 1 galón= 3,7 litros), o sea, 1135, 623 litros de agua diarios por casa en ese país.
          Mientras que más de 750 millones de personas ( alrededor del 10% de la población mundial) no tienen el acceso adecuado a este líquido, según datos de la ONU. En promedio, el 30% del agua utilizada para consumo humano se destina al riesgo de exteriores en zonas residenciales e industriales. Y el 50% de ella se evapora si se realiza durante la temporada de altas temperaturas.
          México, en lo que corresponde a especies marinas amenazadas, ocupa el cuarto lugar en ejemplares en riesgo, después de países como Estados Unidos y Tanzania, según estadísticas del 2012 del Banco Mundial.


Fuente: CNN MÉXICO// con información del Banco Mundial. org
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^      
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario