sábado, 6 de abril de 2013

ALIMENTOS QUE ANULAN EFECTOS DE MEDICAMENTOS

Malas noticias para los
amantes de la buena mesa
porque hay medicamentos
que no funcionan
con ciertos alimentos 
cuando se mezclan.

                                       


          A pesar de que estas interacciones pueden anular o reforzar los efectos de la medicación, pocos profesionales advierten a sus pacientes a la hora de recetar.
          El café por ejemplo, puede interferir con la anestesia local: por eso es mejor no tomar ni un cortado antes de ir al dentista, y tampoco se lleva bien con algunas drogas antiasmáticas.
          La espinaca no es un buen acompañamiento de los anticoagulantes, que son recetados para varias afecciones vasculares.
          Las bananas no conviene consumirlas en los tratamientos para la hipertensión. Algunos  quesos y salchichas alteran la acción de ciertos depresivos.
          Tal vez el caso más preocupante sea el de la anestesia general. El trabajo de un investigador  de la Universidad de Chicago ha demostrado que las papas y las omelettes no son recomendables para pacientes que se están por operar. Estos alimentos contienen  glicoalcaloides, sustancias que inhiben la acción de los anestésicos y cuyo efecto se hace sentir durante varios días después de ingeridos.
          ¿Resultado? El paciente que los coma puede tardar más de lo normal en salir de la anestesia. Parece que los médicos deberán recomendar una dieta cuidadosa antes de cualquier intervención quirúrgica.

Fuente: Guadalupe Henestrosa.Revista de Clarín
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario