miércoles, 30 de septiembre de 2020

MAFALDA ESTÁ TRISTE... JOAQUÍN SALVADOR LAVADO TEJÓN SE DURMIÓ PARA SIEMPRE...

 



          Joaquín Salvador Lavado Tejón, había nacido en Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932. Desde muy pequeño recibió el apodo con el que luego se volvería famoso. Su apodo lo inventaron sus padres andaluces para diferenciarlo de su tío, también llamado Joaquín, y de quién heredó su pasión como dibujante. Se durmió hoy, 30 de septiembre de 2020, a los 88 años.

          En la esquina porteña de Chile y Defensa, junto a una estatua de Mafalda y sus amigos: Susanita y Manolito. Trabajo realizado por el artista Pablo Irrgang, a metros de la casa de Quino. En 1963, Quino dibuja para la empresa Siam Di Tella, como parte de una campaña publicitaria que nunca se realizaría, una tira cómica donde aparece una familia tipo: una madre, un padre y un niño, con la aparición esporádica de una hermanita llamada Mafalda.

          Y en 1964, dibuja para el suplemento humorístico "Gregorio" de la revista Leoplán, y Quino presentó ocho tiras de la historieta, de las cuales le publican tres solamente. Y el 29 de septiembre de 1964, la tira Mafalda, comienza a publicarse en la revista semanal "Primera Plana" a razón de 2 por semana y aparecen los demás personajes.




Fuente: lanación.com

Fuente: es.wikipedia.org

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario