Neurólogos y expertos en comportamiento
canino aseguran que no existen estudios
concluyentes sobre el sonambulismo en los
perros.
No obstante, personas y perros, poseemos
ciclos del sueño similares y no es descartable
que existan perros sonámbulos....
El sonambulismo es una alteración del sueño que se caracteriza porque el perro presenta una actividad física durante el descanso similar a la que realizaría en estado de vigilia. Un perro sonámbulo mantendría su actividad motriz durante el sueño, como caminar dormido, correr, saltar, llorar o ladrar.
En ocasiones, estos movimientos que se llevan a cabo de manera inconsciente provocan interrupciones del sueño, que en general no afectan a la salud del perro. Los estudios concluyentes sobre el sonambulismo en perros no existen, pero sí se tiene constancia de perros que padecen alteraciones del sueño profundo o REM siglas del inglés que significan rápido movimiento de los ojos.
Un perro que duerme puede presentar movimientos en sus patas, similares a cuando camina, corre o gruñe, ladra o se levanta. No obstante, esta actividad motriz durante el sueño no afecta a su salud, asegura Javier Miner, veterinario y neurólogo. Ello es así porque, en general este tipo de alteraciones del sueño no afecta a la calidad de vida del perro.
Fuente: consumer.es
***********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario