Lo más importante en este tipo de casos
es conocer cuanto antes los síntomas
que pueden tener el perro.
Percatarnos a tiempo de ello, podrá
mejorar las espectativas de vida de
nuestra mascota...
tos frecuente o crónica, toser de forma constante, es un síntoma que va estrechamente relacionado a las patologías cardíacas tanto, en humanos como en perros. En la mayoría de casos, los perros suelen incrementar la tos por las noche y cuando se incorporan de una posición tranquila después de estar tumbados o sentados.
Debilidad a la hora de hacer un esfuerzo: Un posible síntoma de la insuficiencia cardíaca en perros es el claro cansancio que muestra el animal cuando comienza a hacer deporte. Este agotamiento provoca que el animal no tenga ganas de moverse y de que le cueste un mundo realizar actividades físicas que con anterioridad desarrollaba sin problemas.
Aumento del ritmo cardíaco o de la presión arterial: Uno de los síntomas más preocupantes es el incremento del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Por ello, es recomendable hacer revisiones periódicas a nuestra mascota para que el veterinario pueda averiguar si nuestro perro presenta estos síntomas o no.
Modificación del color de las encías: aunque pueda parecer surrealista, el cambio de color de las encías del perro nos alarma de patologías muy diversas. Cuando adquieren una tonalidad grisácea azulada, avisan de que el perro probablemente tenga insuficiencia cardíaca.
Desmayos habituales: El hecho de que la sangre no se propague con la efectividad con la que debería, provoca que el riesgo sanguíneo no llegue con suficiencia al cerebro del animal y, por lo tanto, que este que sufra desmayos.
Pérdida de peso o inflamación abdominal: una señal de la insuficiencia cardíaca en perros es la pérdida de peso del animal. Este síntoma es más frecuente cuando la enfermedad se mantiene un tiempo prolongado en el organismo canino. Otro posible síntoma relacionado con la apariencia física es la inflamación del abdomen, provocada por la acumulación de sangre en esta zona.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***
Fuente: blog.mascotaysalud.com
***********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario