miércoles, 14 de octubre de 2020

MUNDO VEGETAL " CEBOLLA DE LA SUERTE"

 Su nombre botánico es Albuca Bracteata.

Es una planta bulbosa y herbácea

perteneciente a la familia Asparagaceae

y originaria de Sudáfrica.

Antes se encontraba incluida dentro del

género Ornithogalum, pero estudios 

moleculares provocan su traslado al 

género Albuca....




          Es una planta muy apreciada como planta ornamental debido a la morfología de la planta que se parece mucho a una cebolla y que el engrosamiento del bulbo se asemeja a un cáudice. Dentro del género Albuca es una de las especies más comercializadas por sus sencillos cuidados y fácil propagación. Esta planta desarrolla un grueso bulbo casi totalmente sobre el sustrato de gran valor ornamental. El bulbo en ocasiones tiende  a dividirse formando más de uno por planta, aunque normalmente es individual.

          El crecimiento del bulbo es paulatino mientras la planta va desarrollando follaje; se observan capas de tejido que se van agregando con el tiempo. Las hojas surgen directamente del bulbo primeramente soldadas, formando un cilindro fino, que luego se irán abriendo hasta tomar una forma de lanceolada-rectangular. Cada hoja puede superar los 70 cm de largo y los 2 cm de ancho. Estas hojas poseen el margen entero, son ligeramente carnosas, frágiles, tienen una nerviación paralela, están muy plegadas y exhiben una coloración verde clara muy llamativa.

          Las flores se disponen numerosas en largas inflorescencias en racimo que pueden superar los 80 cm de altura. Se caracterizan por ser pequeñas más o menos 0,3 cm de diámetro, poseen un aroma agradable y suave, tienen una forma estrellada con 6 segmentos triangulares en la corola que poseen al ápice agudo o ligeramente redondeado y son sostenidas por un pequeño pedicelo de más o menos de 0,6 cm de largo. La coloración de las flores son blancas verdosas con un nervio central verde oscuro muy conspicuo. Luego de polinizadas las flores se forman cápsulas en su interior.


Fuente: naturalezatropical.com

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario