jueves, 10 de septiembre de 2020

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS " TRAQUEÍTIS EN PERROS"

 La traqueítis en perros consiste en una

inflamación producida en la tráquea

por causas que pueden ser infecciosas

o no...



                                             Tos en Perros | Causas, Tratamiento y Prevención                                                         


          Las causas de traqueítis infecciosa en perros pueden ser micoplasma, Bordetella o Herpesvirus, y las causas no infecciosas pueden deberse a irritaciones por inhalación de gases o humos, alergias, tos contínua, tirones de la correa, frío, o incluso, por el tubo que se utiliza a través de la tráquea en cirugías. Aunque puede afectar a cualquier perro, aquellos que han sufrido alguna erosión previa en la zona como la que puede producir la ingesta de un hueso o cualquier alimento con aristas, los que ladran en exceso, etc., tendrán más posibilidades de padecer traqueítis.

          Una tos que no remite originada por una afección cardíaca puede ser la causa de traqueítis en perros ancianos. En cambio, la traqueítis en perros pequeños, como la raza de yorkshire o chihuahua, puede deberse a colapso traqueal. La traqueítis no infecciosa suele resolverse espontáneamente en cuanto remite la acción del agente irritante. En cambio, las infecciones van a requerir tratamiento veterinario, ya que pueden complicarse llegando a producir neumonía.

          Por último, la traqueobronquitis infecciosa  o tos de las perreras es una dolencia muy contagiosa entre los perros, por lo que es fundamental tratarla lo antes posible. El síntoma principal es la tos improductiva, brusca y seca. Cualquier roce sobre la tráquea, como el que puede producir la correa durante el paseo, la desencadena. El simple roce con las manos, también se produce. Una tos repetitiva o brusca también puede provocar náuseas y vómitos. Esta tos puede desencadenarse en momentos concretos en los que el perro se pone nervioso o realiza algún esfuerzo físico.

*** Esta nota es sólo informativa, cualquier síntoma mencionado, consulte con un veterinario de confianza***

Fuente: expertoanimal.com

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario