martes, 1 de septiembre de 2020

DORMIR MAL, AMENAZA TU SALUD

Las dificultades para dormir no son un 

problema de pocos.

Diversos estudios realizados apuntan

que la tercera parte de las personas

tienen problemas para conciliar el 

sueño y que al menos un 10% de la

población sufre algún trastorno crónico

vinculado con el descanso....



                                      El insomnio incrementa el riesgo de suicidio en las personas con depresión                                                           


          Entre los más frecuentes encontramos el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas, un impulso incontrolable por moverlas, sobre todo, cuando se está en reposo y el síndrome de Apneas o Hipoapneas, que provoca ronquidos e interrupciones en la respiración mientras se duerme y somnolencia excesiva durante el día.

          Otros problemas habituales son la roncopatía, que afecta al 20% de los adultos, sobre todo, a los hombres, los parasomnias o pesadillas, que sufren especialmente los niños, y la alteración de los ritmos circadianos, una avería en nuestro reloj biológico que alterna los momentos naturales del sueño y de la vigilia.

          En condiciones normales, el "reloj biológico se activa al acabar el día y disminuir la señal luminosa, de manera que notamos la sensación de somnolencia unas horas más tarde", explican desde el Instituto de Investigaciones del Sueño.

          Sin embargo, la exposición a la luz artificial y la exposición nocturna a pantallas luminosas puede contribuir a que los centros cerebrales que regulan el sueño no se activen hasta varias horas más tarde. De ahí la recomendación de apagar televisores, ordenadores, móviles, tablets, al menos una hora antes de irse a dormir.


Fuente: consumer.es/Laura Caorsi, "Dormir mal amenaza la salud".

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario