martes, 1 de septiembre de 2020

MUNDO VEGETAL " PLANTA DE HORTENSIA"

Es una de las floraciones más esperadas

con la llegada del verano.

Y es que la Hortensia es una planta que,

más allá de su facilidad de cultivo, se

convierte en un auténtico epicentro del 

jardín, cuando comienza a echar sus 

características flores en macizos 

redondeados...


                                   Las Hortensias                                                                     


          Un espectáculo natural de color y belleza que hace que sea irresistible contar con ella en un jardín o, incluso, en una maceta. Sus características la convierten en una planta perfecta incluso para los lugares con menos iluminación, e idónea para cualquier tipo de espacio. Una floración que se mantiene activa y constante desde el comienzo del verano hasta, incluso el otoño. La hortensia es un arbusto que prefiere la sombra y la semisombra para vivir, pero siempre con luz.

          Si tenemos una hortensia en maceta, el momento ideal para transplantar  directamente al suelo será siempre la primavera y el comienzo del verano. De esta manera, evitaremos que las heladas del final del otoño y el comiezo del invierno puedan estropearla, ya que, para cuando lleguen las estaciones frías, ya estará arraigada. Además, es importante que para verla crecer en condiciones la plantaremos en un suelo ácido que le permita a la planta tomar, los nutrientes que necesita.

          Es importante saber cómo es una hortensia plantada en un lugar bueno para ella puede llegar a tener una envergadura importante que supere, incluso, el metro y medio de altura en época estival. Por eso mismo, es importante que la plantemos en un sitio en el que tenga capacidad de crecimiento y guardando siempre un metro con respecto a la siguiente planta que plantemos.

          Para que luzca y florezca, la hortensia necesita algo incluso más importante que el suelo: agua, mucha agua. Un agua que tendremos que vigilar para evitar que sea excesivamente caliza. Aunque durante la primavera esta necesidad podemos cubrirla con agua de lluvia, durante los meses de verano, tendremos que controlar que la hortensia esté siempre con el suelo húmedo. Algo que obliga a regarla diariamente y siempre regar temprano por la mañana o a última hora de la tarde, evitar que se moje la planta y realizar un riego en profundidad en las raíces.


Fuente: verdecora.es

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario