Es importante aclarar que un perro
no es agresivo por naturaleza, eso
se debe a distintos problemas que
surgen durante su etapa de cachorro
o en su etapa adulta....
Las causas más habituales son debido a una mala socialización del perro, el can no sabe relacionarse correctamente con otros perros. Eso provoca que sea reactivo ( actúe con agresividad) ante los estímulos que le provocan miedo, incertidumbre y disconfort. En este caso debemos trabajar la socialización en su etapa adulta.
Después de una pelea, un incidente o una situación muy estresante con otro perro, y él puede tener miedos que generen también una actitud "reactiva". El perro intenta "alejar" a los otros perros de su zona y amedrentarles para no volver a sufrir la experiencia traumática de nuevo.
La agresividad es un problema del comportamiento grave que debe ser tratado ante la aparición de los primeros síntomas, ya que es entonces cuando tiene más probabilidades de tratarse y poder educar a nuestro perro hacia una actitud más tranquila y sociable. Las pautas a seguir dependerán del tipo de agresividad que experimente nuestro perro. Cualquier duda consulte con su médico veterinario de confianza.
Fuente: expertoanimal.com
***********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario