Cuando se produce un estornudo inverso
es porque el perro sufre un espasmo en la
garganta y el paladar blando y empieza
a aspirar aire.
Además del ruido, la postura física que
adoptar los perros cuando tienen
estornudos inversos es bastante
sorprendente....
Tienden a detenerse con los codos separados agachan la cabeza y extienden la espalda. Los estornudos inversos pueden ser provocados por muchos motivos muy distintos, desde un alérgeno como el polen o los ácaros, hasta una emoción fuerte, un despertar repentino, un exceso de ejercicio físico o un collar demasiado apretado. Si nuestro perro sufre muchos estornudos inversos conviene identificar cuál es el elemento que se lo provoca para evitarlo en la medida de lo posible.
Por muy impresionante que resulta, tenemos que recordar que salvo complicaciones, el estornudo inverso no es peligroso. Es algo natural en los perros y tenemos que dejarlos tranquilos, no agobiarnos ( y mucho menos, agobiarles a ellos) y mantenernos cerca en caso de que necesitasen de nuestra ayuda. Pero normalmente todo debería estar bien. La reacción clásica frente a un ataque de estornudo inverso en nuestro perro es pensar que se está ahogando, tiene una crisis de asma o algo más grave y nos alertamos muchísimo.
Los perros están acostumbrados a tener estornudos inversos, es algo intrínseco a su especie, como para nosotros los estornudos clásicos o el hecho de bostezar. Es perfectamente entendible que algunas personas no se puedan resistir y sientan la necesidad de acercarse a su perro para intentar hacerle un suave masaje de la garganta desde el exterior para ayudar a que el perro se relaje. Otra opción es colocar una mano sobre el hocico y taponar suavemente la nariz para así cerrar la entrada de aire. Provocará un reflejo de deglución de saliva que puede parar el espasmo.
** Esto es sólo informativo, cualquier semejanza consulte con su veterinario de confianza**
Fuente: blog.gudog.com
***********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario