martes, 22 de septiembre de 2020

CUÁNTAS HORAS DUERMEN LOS PERROS?

 Las horas de sueño de un perro

variarán según la edad que tenga.

Un perro cachorro lo que más 

suele hacer es comer y dormir.

De hecho hasta las doce semanas

de vida lo más normal es que se

pase durmiendo entre 18 y 20 horas

al día...



           


          Los cachorros se cansan con mucha facilidad se excitan mucho con la vida que se presenta ante sus inocentes ojos, todo es nuevo, emocionante y necesitan descansar y recargar energía. A medida que van creciendo sus necesidades cambian, y gracias a la actividad física y mental de su rutina diaria pasan más tiempo despiertos y muy distraídos.

          En cambio, un perro adulto ya empieza a dormir algo menos, lo normal son alrededor de quince horas al día. Pero no las duerme seguidas suelen distribuirse entre la noche y el resto del día. De noche suelen dormir unas diez horas, y a lo largo del día suelen descansar las cinco horas restantes en modo de siestas.

          Es recomendable e importante que se mantengan ocupados con actividades y estímulos diversos para que descarguen toda su energía. Un perro senior, más de 7 años, suele dormir todavía más horas. Esto es porque debido a su edad su cuerpo se agota mucho más. Pero esto no quiere decir que el perro deba pasarse el día sin ningún tipo de actividad.

          Un perro en esta etapa de su vida, necesita seguir con un ritmo de vida relativamente activo, siempre que su salud lo permita. Una vida sedentaria puede acelerar el deterioro de su cuerpo y de algunas enfermedades, como por ejemplo, las relacionadas con las articulaciones y la circulación sanguínea. 

          Las fases del sueño son adormecimiento, sueño paradójico o ligero, sueño delta o profundo, y la fase REM. El adormecimiento es el momento de somnolencia que dura unos minutos, es la fase entre la vigilia y el sueño propiamente. El sueño paradógico o ligero en esta fase el ritmo cardíaco y respiratorio disminuye. En este momento es muy complejo que un perro se despierte, ya que el cerebro deja de registrar el contacto con el cuerpo y si manda algún tipo de impulso lo que genera es una reacción física imprevista y espontánea, como una sensación de caerse.

          El sueño Delta o Profundo, en esta fase las ondas cerebrales son amplias, y la respiración lenta. Suele durar como mucho unos 20 o 25 minutos y en este momento no se suele soñar. La fase REM, que significa movimientos oculares rápidos, aquí el cerebro va lanzado y presenta mucha actividad. Los perros suelen soñar en esta fase ya que captan mucha información del entorno.

          Aparte de soñar, puedes ver como tu perro parpadea rápido con los ojos cerrados, da pequeñas patadas, o incluso se mueven sus orejas. A veces, en el caso de perros con narices chatas  o vías estrechas pueden hasta roncar.


Fuente: actualidadmascotas.com

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario