lunes, 14 de septiembre de 2020

HABLEMOS DE..." NECESITO ESTAR SOLO"

 La definición más frecuente de soledad

dice que se trata de la carencia de

compañía y se la vincula con los estados

de desamor, tristeza y negatividad.

Pero, sin embargo, no tiene en cuenta

los beneficios de vivir en soledad, 

ocasional y deseada....



                                         25 cosas para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida                                                             


          El típico "necesito estar solo" sirve para pensar, darnos cuenta de ciertas cosas, descansar, aclarar la mente, etcétera. Lo contrario ocurre cuando por ejemplo, perdemos a un ser querido. Desaparece de nuestra vida y en su lugar queda un gran vacío que no se puede llenar tan fácilmente. 

          La tristeza, la desesperanza y otros sentimientos similares no tardan en aparecer. Nos vemos como perdidos, sin puntos de referencias para continuar. Es la "soledad no deseada", que trae mucho dolor y es una de las más complicadas de tratar. Como seres sociales que somos, es complicado vivir en soledad, precisamos de los demás para poder sentirnos bien. Esto no quiere decir

que sólo se trata de cubrir nuestras necesidades, sino que también ayuda a aumentar el desarrollo del otro, afianzar la autoestima, mejorar los modales y la empatía, etcétera. La pérdida de alguien ( y por consiguiente la soledad), es irremplazable, pero no irreparable. Ese agujero o hueco queda allí hasta que nos permitamos llenarlo. ¿Cómo? con confianza en nosotros mismos tendremos la fuerza suficiente como para establecer nuevas relaciones.

          Esto no quiere decir que el proceso ocurra de un día para otro, pero tarde o temprano ocurrirá. Debemos lograr que la ausencia de esa persona no pase a ser una falta "social" o "general" con todos los demás. Sin duda, es una soledad dolorosa, pero tenemos la capacidad de convertirla en algo positivo si la interpretamos o la observamos como una oportunidad para aprender a vivir de una forma diferente.

          Debemos interiorizar y controlar ese sentimiento tan profundo e irracional, aprendiendo a no tenerle miedo y a no pensar que se trata de una debilidad. Todo lo contrario, debe ser tomado como la posibilidad de que sea nuestra mayor fortaleza.


Fuente: lamenteesmaravillosa.com

***********************************************************************************                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario