viernes, 18 de septiembre de 2020

BENEFICIOS DE ESCRIBIR A MANO

Mediante herramientas avanzadas como

las imágenes de resonancia magnética,

los investigadores se están dando cuenta

de que escribir a mano, es más que una

forma de comunicación para el cerebro....



   


          La práctica ayuda a aprender letras y formas, puede mejorar la composición de idas y la expresión, y contribuye a desarrollar las facultades motores. Los niños no son los únicos beneficiados. Los adultos que estudian nuevos símbolos, como los caracteres chinos, pueden mejorar el reconocimiento al escribir las grafías a mano, sugieren los expertos. Algunos médicos aseguran que la caligrafía podría ser un buen ejercicio cognitivo para la gente que está envejeciendo.

          Los estudios apuntan a una ventaja manifiesta en aprender y mantener esta antigua habilidad incluso ahora que nos comunicamos cada vez más de forma electrónica con teclados grandes y pequeños. De hecho, a menudo la tecnología adquiere el papel de villano en el ocaso de la escritura a mano. Pero en un giro interesante, están apareciendo programas para aparatos con pantallas táctiles, como el I PAD que vigorizan la práctica.

          La mayoría de los colegios aún incluye la instrucción convencional de la caligrafía en sus planes de estudio de los primeros grados, pero hoy en día eso supone poco más de una hora a la semana, según Zaner - Blosser Inc., una de las mayores editoriales especializadas en material escolar de escritura. Incluso en escuelas privadas de prestigio, "algunos padres dicen que no pueden creer que se pierda el tiempo con esto", lamenta Linda Boldt, directora de aprendizaje de Brearley School, un colegio privado de Nueva York.


Fuente: 4grandesverdades.wordpress.com

***********************************************************************************

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario