martes, 30 de agosto de 2016

ZAPALA, CIUDAD TURÍSTICA, COMERCIAL, MINERA Y ALGO MÁS...

Zapala está ubicada en el centro de
la provincia del Neuquén, Argentina.
Es la cabecera del departamento
homónimo y fue fundada el 12 de
julio de 1913 y se convirtió en 
municipio en 1948...


                                Resultado de imagen para zapala neuquén                                                         

          Es punta de rieles del Ferrocarril General Roca, actual Ferrosur. Convergen las rutas nacionales 22, y 40. Además nacen las rutas provinciales número 13, 14, 16 y 46, transformándola en la puerta de entrada a distintos destinos turísticos como Villa Pehuenia, Primeros Pinos, Aluminé, Caviahué - Copahue, Junín de los Andes, Bariloche, San Martín de los Andes, el Parque Nacional Laguna Blanca. Y al norte de la provincia las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Buta Ranquil y otros destinos de esa zona.

                                          Resultado de imagen para zapala neuquén                                               

          Se encuentran varias minas y fábricas de cemento, cal y piedra laja. Zapala se ha convertido en un puerto seco o terrestre, ya que las mercaderías llegan por tren y se cargan a los camiones y se envían a Chile, por el Paso Pino Hachado y distintos puntos del país.

                                               Resultado de imagen para zapala neuquén                                           

          La ciudad cuenta con escuelas primarias, secundarias y un centro universitario, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Si hablamos del clima, en invierno es duro, donde se pueden llegar a soportar fuertes vientos, llegando en algunos casos a registrarse ráfagas de 160 km por hora, y se caracteriza por recibir nevadas de cierta intensidad con promedios de 30 o 40 cm. Las lluvias son escasas, con mediciones anuales de 300 mm en total.
          El verano es también muy fuerte con temperaturas hasta los 35°C y días soleados y estables, con noches frescas. Cuenta con 32.097 habitantes, según Censo 2010. La ciudad cuenta con hotelería suficiente y de distintas categorías para servir al turista.




Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario