lunes, 8 de agosto de 2016

LA IMPORTANCIA DEL DIAFRAGMA TORÁCICO

El diafragma torácico juega un
papel muy importante en el 
proceso de la respiración.
La contracción y expansión del
diafragma, ayuda a la inhalación
y exhalación del aire ...


                                   Resultado de imagen para que funciones cumple el diafragma                                                       


          El diafragma es una hoja de músculo que se extiende a lo largo de la parte inferior de la caja torácica. Es un músculo importante que separa la cavidad torácica. Es un músculo importante que separa la cavidad torácica, que  contiene el corazón, los pulmones y las costillas de la cavidad abdominal. Cuando hablamos de diafragma, generalmente nos referimos al, diafragma torácico que ayuda en la respiración. Sin embargo, hay otros diafragmas en el cuerpo. Estos incluyen el diafragma urogenital, el diafragma pélvico, y los diafragmas presentes en el tímpano y en el iris del ojo. No obstante, cuando uno habla del diafragma normalmente se refiere al diafragma torácico.
          El diafragma es un tabique formado por fibras musculares que separan la cavidad abdominal. Por lo tanto, su superficie superior convexa forma el suelo de la cavidad torácica y la parte superior de la cavidad abdominal. La parte periférica del diafragma está formada por fibras musculares que tienen su origen de la circunferencia de la apertura torácica inferior y convergen para insertarse en el tendón central. El diafragma está inervado por el nervio frénico que se asegura de que funcione adecuadamente. El diafragma se encuentra atravesado por varias aperturas para permitir de esta forma el paso de estructuras entre el tórax y el abdomen, como vasos sanguíneos importantes, nervios y estructuras musculares como el esófago.

*********************************************************************************
# Hay condiciones patológicas que pueden conducir a una disrupción del funcionamiento normal del diafragma, la Hernia Hiatal es la condición en la que el esófago abdominal o fundis del estómago, sube a través del hiato esofágico en la cavidad torácica. Esto puede suceder como resultado de un desgarro o algún tipo de debilidad en el músculo diafragmático. Si hay una acumulación de gases en la parte inferior del diafragma, puede ser signo de neumoperitoneo, que es una condición seria que debería evaluarse inmediatamente.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: comofuncionaque.com
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario