lunes, 22 de agosto de 2016

LOS JAINÍES, LA RELIGIÓN SUICIDA ATEA

Los jainíes, miembros de una secta
religiosa originaria de la India, 
tenían formas muy curiosas de
suicidarse: se cortaban trozos de
su propia carne y se los ofrecian
a las aves de rapiña, pero su 
variante preferida era morir de
inanición...


                                                  Resultado de imagen para imagenes de los jainíes                                                             


          En la India, hay diversas sectas extremas para ojos occidentales. Los Aghori sorprenden porque recubren su cuerpo con cenizas de muertos y excrementos propios que llevan dentro de un cráneo humano, y con eso piden limosna amenazando a la gente de tirarles eso, si no les dan algo. Los Naga Babas, otros ascetas sivaítas, tienen que andar completamente desnudos y con mucho orgullo, pues descienden de los luchadores que combatieron contra los ejércitos mongoles en el siglo XIII.
          Mientras, los Khareshwari, practican el voto de no sentarse ni acostarse durante 12 años. Sin embargo, existe una suerte de religión atea: el jainismo. Una filosofía autóctona de la India en la que no existe el concepto de la creación del universo por Dios. Se considera que el cosmos es eterno e indestructible, y en él existen componentes "vivientes" y "materiales" en flujo contínuo. "Ningún Dios o profeta suyo, o delegado suyo, puede interferir en la vida humana. El alma y solo ella es responsable directamente de todo lo que hace" afirma el maestro Jain Jagmanderlal. " La creación implica volición, un deseo de crear (...) implica imperfección. Y Dios no puede ser imperfecto".
          Por eso, los jainíes no creen en un único dios ni rezan a los dioses para que les ayuden. En su lugar, confían en guías espirituales o jinas que les entrenan sobre como alcanzar la liberación del ciclo de la reencarnación mediante la posesión del recto conocimiento, la recta fe y la recta conducta, que significa sobre todo Ahimsa (no violencia), Satya (veracidad), Asteya (no robar), Aparigraha (desapego a lo material), y Brahmachayra (castidad).


Fuente: unaantropologaenlaluna.blogspot.com.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario